AGENDA DE TUTORIA

Plan 4

SEXTO NIVEL: LA GRANADA NAZARITA

lectura bilingüe: A year in a castle


Salida a la ciudad de la ALHAMBRA y ruta por la GRANADA NAZARITA


       A partir de este cuarto plan de trabajo, recuperamos el recorrido histórico iniciado en el curso anterior. Abordaremos el estudio de la Edad Media haciendo un estudio detallado de la forma de vida de las dos grandes culturas que cohabitaban en nuestra península: cristiana y musulmana. Estudiaremos el inicio de la literatura española con el mester de juglaría y de clerecía y, haciendo un paralelismo con la obra culmen de don Juan Manuel ("El Conde Lucanor"), editaremos el segundo libro "El Joven Infante", colección de cuentos escritos por el alumnado de sexto y dedicado a solucionar problemas o dificultades planteadas por sus ahijados o ahijadas de infantil. En el área de Ciencias Naturales iniciaremos el estudio de la electricidad, construyendo sencillos circuitos donde se incorporen los conceptos de generador, conductor, interruptor y resistencia. Todo ello se completará con la lectura "El misterio del león de piedra" y el visionado de la película "El secreto del libro de Kells"
     En el área de matemáticas seguiremos operando con números enteros estudiando la potencia de un número y  múltiplos y divisores de un número. Descompondremos un número en sus factores primos y completaremos el plan con la medida del tiempo (sistema sexagesimal) y el estudio de probabilidad.
   
     Es un plan exigente en contenidos y se requerirá, desde el comienzo de una alta implicación en las tareas para poder completar el trabajo previsto.


QUINTO NIVEL: LA PREHISTORIA
(si no te funcionan los enlaces, pincha aquí)



VIDEOS:  1   2   3
Presentación de diapositivas ofrecida por Pablo (aquí)

1 comentario: