AGENDA DE TUTORIA

Plan 1

6º NIVEL: NOS SENTIMOS EUROPEOS




     En este plan de trabajo vamos a estudiar el relieve de EUROPA: grandes cordilleras, llanuras, ríos, mares, lagos, picos más elevados,... pero también como a través de los siglos el ser humano ha parcelado el territorio creando naciones o países según sus características comunes o diferenciadoras del resto: lenguaje, religión, costumbres,... Vamos a intentar aprender mucho de nuestro continente y acabaremos visitando la Fuente del Hervidero, desde donde, tras un breve paseo podemos ver las cumbres de los Alayos que, por sus crestas y aristas afiladas, recuerdan en pequeña escala a los Alpes europeos.

LECTURA BILINGÜE DEL PLAN:  "YOUR FIVE SENSES"

5º NIVEL:  UNA VUELTA POR ESPAÑA.
¿QUÉ SOY YO?



     Recientemente, los corredores de la Vuelta Ciclista a España han pasado por Granada. Durante tres semanas recorren en bicicleta numerosas Comunidades y provincias, atravesando ríos, recorriendo llanuras o subiendo a montañas. Pero, ¿sabrías decir cuántos kilómetros hacen en cada etapa?, ¿y hacer un perfil de una de ellas reflejando la altura con respecto al nivel del mar?, ¿sabes cómo se calcula el desnivel de una pendiente?... 

    Vamos a saber algo más de nuestro país visitando enlaces interesantes y haciendo las actividades del plan de trabajo. ¡Ánimo, ahora nos toca a nosotros dar una vuelta por España!

     ¿Qué soy yo? Eso nos preguntamos al comenzar el plan. Ahora, después de un buen trabajo, ya tenemos la respuesta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario